Danza y comunidad

Home  /  Danza y comunidad

Creemos el potencial de la danza y el movimiento para la transformación de las personas, las comunidades y los entornos educativos y sociales.

Entre 2010 y 2015 Olatz de Andrés junto con Igor de Quadra y Matxalen de Pedro, dentro del equipo de Muelle3 espacio de Danza y Creación, desarrollan conjuntamente los proyectos de Danza y Comunidad como Ametsak Dantzan (2014), Gorputz Ttanttak (2015) y Gizaphoniak: imitatzea merezi du (pass: detres) (2015) IES de Ibarrekolanda de Bilbo.

A partir de 2016 Olatz de Andrés, con la experiencia adquirida en la co-dirección de Muelle3, inicia dentro de Lŏkke el desarrollo de esta área.

Los proyectos de danza y comunidad que ofrecemos desde Lŏkke tienen como objetivo compartir experiencias a través de la danza y el movimiento como un medio para el desarrollo de la creatividad de las personas.

LEKUKOAK

Intervenciones LEKUKOAK previas:
LEKUKOAK toma diferentes formas: proyectos pedagógicos paralelos a las piezas de la compañía, charlas o sesiones de difusión sobre la danza contemporánea, experiencias a través del movimiento…. Son acciones que buscan acercar e implicar a nuevos públicos potenciales para la danza en contextos donde se presenten los trabajos de la compañía.

Taller pedagógico The Endgame junto con Mabi Revuelta (2016) en AZ
Pack Pedagógico El Cielo Ahora con La Bai (Escuela de Teatro) con asistencia a la presentación de la pieza en Teatro Barakaldo, Bizkaia (2016)
Pack Pedagógico El Cielo Ahora con grupo de teatro de Berriz con asistencia a la presentación de la pieza en Teatro Berrizko Kultur Etxea, Bizkaia (2016)
Creación de pieza con el INSA de Toulouse dentro Regards Croisés (2013). Proyecto impulsado por La Fundición y Le Laboratoire de Recherche Choreographique du Ballet Malandain Biharritz.
Pack Pedagógico Privolva con IES Aleixandre en Teatro Ensalle de Vigo (2012)

PARENTESIAK

Son actividades o acciones que abrazan previa o posteriormente la presentación de alguna de las piezas de la compañía. Serán charlas post o pre presentaciones, proyectos contextuales, proyectos comunitarios performativos.

Próximo proyecto
2017-2018: Proyecto Contextual THE BIG GAME a partir de la pieza ‘The Endgame’

Lokkelab

Lokkelab propone un espacio de investigación que ayude a repensar las señas de identidad de la compañía así como la difusión de la danza y fortalecimiento del sector.

Próximo Lokkelab
Taller con Chisato Ohno (Londres) entre Mayo y Junio de 2018. Y la activación de Entrenamientos para profesionales entre enero y junio organizados en colaboración con Bizidantza Elkartea.